El sector se movilizó exigiendo una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Nuevamente los trabajadores y trabajadoras de la salud del Municipio matancero se movilizaron este jueves desde la Rotonda de San Justo hasta el centro de la localidad cabecera, en un nuevo reclamo por mejores salarios y condiciones laborales.
Este miércoles profesionales de la salud y otros trabajadores municipales de las distintas áreas, acompañados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, marcharon mostrando su reclamo, una vez más, como vienen realizando desde fines del año pasado.
“Principalmente nos encontramos en reclamo del último aumento que nos dieron. Nos parece que es momento de que nos reconozcan, reconozcan nuestra profesión”, relataba una de las manifestantes profesional de la salud municipal.
El reclamo se centra principalmente en obtener mejores sueldos y condiciones laborales.
“Fuimos héroes en la pandemia y ahora somos material descartable”, señalaba.
A fines de marzo el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó el primer acuerdo paritario de este 2025: un 20% que es abonado de la siguiente manera: 12% al primero de Marzo, 5% al primero de abril y 3% al primero de mayo.
“Con nuestros sueldos no llegamos a cubrir la Canasta Básica, no llegamos a cubrir nada”, advierte otra de las trabajadoras y agrega: “El que vive de alquiler tiene que vivir con alguien porque no te alcanza. Nos cagamos de hambre, literalmente. Es una vergüenza lo que estamos pasando”.


