Un capitán de la Bonaerense se enfrentó este sábado a dos ladrones armados que lo asaltaron cuando iba en moto con su hermana. Hubo un tiroteo y uno de los sospechosos falleció en el lugar y el otro huyó.
Un efectivo de la Policía Bonaerense se enfrentó a los tiros este sábado con dos motochorros que intentaron robarle mientras circulaba por las calles de la localidad de San Justo.
La víctima, que se encontraba vestido de civil y acompañado por su hermana, respondió al ataque con su arma reglamentaria y mató a uno de los delincuentes.
El hecho se produjo cerca de las 14 en la esquina de Coronel Lynch y Anchoris, en la zona del barrio Villa Constructora.
Según informaron fuentes policiales, el oficial, que tiene rango de capitán y presta servicios en el gabinete antidrogas de la Departamental de Investigaciones de La Matanza, iba junto a su hermana en una motocicleta Twister 250 cuando dos ladrones armados interceptaron a ambos con fines de robo.
Tras verse rodeado, comenzó un forcejeo y todos cayeron al suelo. En ese momento, los asaltantes sacaron un arma y dispararon. El efectivo policial extrajo su pistola y respondió.
Uno de los atacantes quedó tendido en el asfalto, con el casco puesto, mientras que el otro escapó a pie. La moto utilizada por los delincuentes, que había sido robada y tenía pedido de secuestro, quedó abandonada en el lugar.
El policía sufrió una herida en la pierna, aunque se encuentra fuera de peligro: las fuentes indicaron a este medio que está en buen estado de salud. Personal de la Policía Científica trabajó en la escena para recopilar pruebas.
El caso quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios local, quien también estuvo trabajando en el lugar.
El fiscal no dispuso ninguna medida restrictiva para el policía, al menos hasta el momento. Como establece el protocolo cuando interviene un efectivo de la provincia en un hecho de estas características, la investigación pasará a una fuerza federal.
Mientras que su cómplice sigue prófugo y es buscado por las autoridades, el ladrón fallecido quedó tendido en la calle junto a su arma y la moto robada.


