El ministro de Economía respaldó el sistema de bandas cambiarias y sostuvo que el viaje de Javier Milei a EEUU generó “un espaldarazo espectacular”. Aseguró que el país “ya comenzó su recuperación” y defendió la ortodoxia fiscal como clave de estabilidad.
El ministro de Economía Luis Caputo afirmó este lunes que el viaje dejó resultados “muy positivos” y ratificó el rumbo económico. Anticipó que la economía argentina podría crecer un 5% en 2026 y que la inflación será inferior al 1% a mediados de 2026.
“Hubo un cambio al día siguiente de la elección. El feedback que recibimos fue espectacular. Vamos a empezar a ver una recuperación inmediata a partir del tercer trimestre y el año que viene la Argentina podría estar creciendo en torno al 5%”, sostuvo Caputo en una entrevista televisiva.
El funcionario remarcó que el país “tiene potencial para crecer entre el 7% y el 10%”, en línea con lo planteado por Milei, aunque condicionó ese avance al “grado de confianza que logre el Gobierno entre los actores económicos”, dijo en diálogo con LN+.
“Cuanto más rápido se muevan, más rápido vamos a poder salir de esto. Este es un gobierno que invierte en la gente”, enfatizó.
Caputo también ratificó su respaldo al sistema de bandas cambiarias, que permite que el dólar fluctúe dentro de un rango preestablecido.
“Estamos cómodos con cualquier precio dentro de las bandas. Le estamos dando tranquilidad a la gente: no se van a levantar mañana y va a haber un cimbronazo. Si el dólar sube al techo, no va a pasar de ahí”, explicó.


