Un prófugo buscado por la Justicia por dos violentos robos a mano armada cometidos en la Ciudad de Buenos Aires en 2011 y 2015, fue detenido en la localidad de Villa Madero.
Luego de permanecer por varios años prófugo, la investigación coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina (PFA), a través de la División Búsqueda de Prófugos, lograron dar con su ubicación.
La investigación se intensificó luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de Adrián Augusto Pérez Lance, convocara a la División Búsqueda de Prófugos para dar con el acusado, indicaron fuentes del caso.
Tras el trabajo de campo, inteligencia y análisis de la información, los agentes federales descubrieron un dato clave: el hombre buscado tenía una cita todos los martes en una cancha de fútbol de la zona.
Con esta información crucial y la autorización judicial, la PFA montó un discreto operativo de vigilancia.
Los efectivos lograron identificar y detener al prófugo en la calle, justo cuando se dirigía a su habitual encuentro deportivo.
El detenido, de 41 años, quedó a disposición del magistrado interventor, acusado del delito de “Robo doblemente agravado por haberse cometido con armas, en poblado y en banda, en concurso ideal con robo simple”.