Almafuerte Noticias

Virrey del Pino: detuvieron a un adolescente acusado de acuchillar a otro tras un intento de asalto

Un menor de 16 años fue detenido en las últimas horas acusado de intentar matar a otro adolescente en la localidad de Virrey del Pino.

El hecho ocurrió el pasado 20 de junio y se conoció a partir de un llamado al 911 realizado por la madre de la víctima, quien denunció que su hijo de 18 años había sido apuñalado en la vía pública y debió ingresar de urgencia a la guardia del centro médico UPA 18 tras sufrir una herida abdominal.

En su relato, la vecina dijo que su hijo fue atacado por un conocido del barrio apodado “El Gordito”.

Según la denuncia, el sospechoso había intentado robarle, pero cuando el adolescente ofreció resistencia, lo terminó agrediendo con un arma blanca.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona, en cuyas imágenes se ve como el menor de 16 -ahora detenido- llega encapuchado a las inmediaciones de un kiosco donde estaba la víctima, la mira, se pone a su lado y, de un segundo al otro, lo acuchilla.

El adolescente atacado logra salir corriendo rápidamente. El sospechoso, por su parte, corrió hacia el lado contrario. En el lugar hubo al menos dos testigos que presenciaron todo.

Luego del ataque, la víctima ingresó a la guardia del centro médico UPA 18. Allí recibió las primeras atenciones, pero luego fue derivada al hospital Simplemente Evita, donde quedó internado en estado reservado por la gravedad de su estado.

Mientras el joven continuaba su recuperación, personal policial dio inicio a una serie de tareas investigativas para dar con el atacante.

Para esto tomó intervención el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), que, tras un análisis de las cámaras de seguridad, logró identificar al presunto agresor y reunir pruebas que vinculan al acusado con el hecho.

Los agentes localizaron al menor y en las últimas horas lograron aprehenderlo en la vía pública. El procedimiento fue en las inmediaciones de la calle Río Orinoco y Tres de Abril.

Al momento de la detención, también se secuestró una navaja atribuida como el arma utilizada en la agresión.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 local, que dispuso la detención del joven y su traslado a sede judicial para la continuación del proceso.

Scroll al inicio