El conjunto matancero logró hace instantes el primer triunfo del campeonato frente a Colón de Santa Fe, por la quinta fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza le ganó por 2 a 0 a uno de los animadores del campeonato, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, con goles de Gonzalo Flores en la primera etapa y de Diego "Gurí" García de penal, finalizando el partido.
En un partido correspondiente a la fecha 5 del campeonato, la Fragata se impuso con goles de Gonzalo Flores y Diego García, haciéndole perder el invicto al equipo sabalero.
El inicio del encuentro mostró a un Almirante con otra actitud, disputando el control ante el visitante y haciendo pagar los errores. Tal es así que el equipo de Fabián Nardozza aprovechó uno del arquero de la visita, Marcos Díaz, quien salió apresurado a achicarle espacios a Flores, el delantero se tomó su tiempo y pudo poner el 1 a 0 a los 17 minutos.
Tras el descanso, Almirante sufrió una nueva lesión: William Machado, quien tuvo que salir de la cancha reemplazado por Santiago Gauna.
Con un "Mono" Martínez bien parado en pelotas claves y una defensa mejor plantada, el local aguantó las pocas embestidas profundas del equipo santafesino.
Finalmente en tiempo adicionado, el conjunto matancero liquidó el juego. Fue gracias a un penal que cometió el portero Díaz y que el Diego "Gurí" García cambió por gol.
El Mirasol logró la tan ansiada victoria, de local y ante un rival de los de arriba. Cambió el chip y mostró otra cara. Ahora a mantener el envión.
ARBITRAJE
El encuentro dejó algunas decisiones arbitrales controvertidas de Diego Ceballos. El árbitro ignoró un penal claro a Federico Jourdan y otro sancionable a Emmanuel Gigliotti, ambos en la primera parte.