Dos hombres fueron detenidos acusados de haber participado en un violento robo ocurrido a mediados de diciembre en el partido de San Isidro, donde habrían simulado ser reparadores de piletas para ingresar a una vivienda y desvalijarla.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en la localidad de Boulogne, cuando cuatro personas arribaron al domicilio a bordo de un Chevrolet Prisma, dominio PED145, y engañaron a una empleada doméstica al manifestarle que realizaban tareas de mantenimiento de piletas.
Una vez dentro del inmueble, los sospechosos maniataron a la trabajadora y a la propietaria de la casa, una jubilada de 81 años. Luego sustrajeron dinero en efectivo y distintos objetos de valor antes de darse a la fuga.
Tras la denuncia, los investigadores constataron que el vehículo utilizado tenía la patente adulterada. A partir de esa irregularidad, lograron interceptar el rodado.
Una vez lograda la captura pudieron identificar a su conductor, Sergio Hernández, quien fue aprehendido.
Efectivos de la DDI San Isidro colaboraron en la pesquisa y lograron individualizar a otros dos presuntos integrantes de la banda, además de un Citroën C3 gris, dominio AC316VY, que habría sido utilizado en el hecho.
Con estos elementos, se solicitó una orden de allanamiento que fue avalada por el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Esquiro 6040, de la mencionada localidad matancera.
Durante el operativo, los oficiales concretaron la detención de Iván Mathías Lemos, de 34 años, y Javier Maximiliano Cibello, de 49.
Además, se secuestró el vehículo utilizado en el asalto. Fueron incautados también un reloj de pulsera, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y documentación considerada de interés para la causa.
La investigación quedó caratulada como robo agravado y continúa bajo intervención judicial.


