A más de un mes del hecho ocurrido en Isidro Casanova, hay dos detenidos acusados por el crimen de Benito Cabrera, el vecino que fue asesinado al proteger a sus nietas durante un robo. Fueron identificados por sus familiares.

Tras una rueda de reconocimientos, quedaron detenidos dos jóvenes por el crimen de Benito Cabrera, el jubilado de 65 años que fue asesinado el 29 de marzo último mientras intentaba proteger a sus nietas durante un intento de robo en el cruce de las calles Martín Coronado e Hilario de Almeira, Isidro Casanova.
Según fuentes de la investigación indicaron que el caso “está esclarecido”. En las últimas horas, una serie de ruedas de reconocimiento, tanto personal como fotográfica, permitieron identificar sin lugar a dudas a los sospechosos.
“Los testigos presenciales del hecho no dejaron ninguna duda. Los reconocieron al instante”, aseguraron los voceros judiciales.
Entre quienes participaron en el procedimiento se encontraban familiares directos de la víctima, representados por el abogado Walter Fidalgo en nombre de la ONG Asociación Civil, Contención y Protección de Víctimas, que preside.
Ambos delincuentes, de 27 y 18 años, quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado por el uso de arma y con la figura criminis causa, en un caso consumado y otro tentado, además de portación ilegal de arma de guerra.
EL HECHO
Helena, hija de Benito, contó en declaraciones que todo sucedió a las 19.30 de aquel sábado 29 de marzo, luego de una reunión familiar, cuando su padre se encontraba en el vehículo junto a dos nenes y su hermana, quien estaba al volante.
Los ladrones se acercaron, golpearon el vehículo con un arma para obligar a las víctimas a bajarse, tras ello, la mujer que conducía no pudo reaccionar rápidamente.
Benito, que iba del lado del acompañante, trató de proteger a las nenas con su cuerpo, ante los bocinazos y gritos desesperados, los atacantes escaparon sin concretar el robo; fue entonces que uno de ellos disparó antes de alejarse. La bala atravesó la ventanilla trasera y dio en la axila de Benito.
La víctima fue trasladada de inmediato hasta la Clínica Figueroa Paredes, donde los médicos intentaron reanimarlo. Pero el proyectil lo había impactado en un pulmón y a pesar de los esfuerzos del personal médico, Benito murió poco después de su ingreso.
“Lo único que pido que se haga justicia y no quede impune, que no quede todo en la nada porque estamos todos cansados. Pedimos justicia, por favor y que paguen todo lo que tengan que pagar”, expresaban sus familiares.