La protesta se llevará a cabo este miércoles en las afueras del Congreso mientras en la Cámara de diputados se debatirá si se revierte la decisión del Poder Ejecutivo.

El 23 de abril de 2024, la comunidad educativa salió a las calles para repudiar el ajuste del gobierno de Javier Milei contra las universidades y constituyó una movilización masiva e histórica.
Meses más tarde, el escenario se repitió el 2 de octubre, cuando el Congreso ya había aprobado la ley de financiamiento para las casas de altos estudios y la administración nacional amenazaba con vetarla.
Ahora, por tercera vez desde el comienzo de la gestión libertaria, este miércoles se llevará a cabo una Marcha Federal Universitaria, en esta oportunidad, en rechazo al segundo veto ya concretado del Poder Ejecutivo contra la ampliación presupuestaria mientras la Cámara de diputados debatirá si revertir o no la decisión del Presidente.
“Frenemos a Milei. No al veto”, es el lema de la convocatoria impulsada por el Frente Sindical Universitario. El escenario del veto no sorprendió a ningún sector de la comunidad universitaria, quienes ya tenían preparada una respuesta.
El 29 de agosto el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) votó que convocaría a una nueva Marcha Federal si Milei cumplía su promesa. Tras conocerse el veto, los gremios, apoyados por los rectorados, confirmaron la medida.
La concentración comenzará a las 14.30 horas en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña y se espera que la manifestación hacia el Congreso parta a las 17.30 horas.
A esta manifestación también se sumarán trabajadores del Hospital Garrahan ya que otra de las leyes vetadas por Milei fue la de Emergencia Pediátrica.


